jueves, 13 de agosto de 2009

El siniestro bajo de Slayer

Tom Araya, el inconfundible bajista de Slayer es muy reconocido en el mundo del heavy metal y es, ademas, el creador de la voz de este gran grupo.


Tomás Enrique Araya nació en Viña del mar, Chile, en 1961, trasladandose a los 8 años de edad a EE.UU.

ya estando ahi, conoció a Jeff Hanneman y Kerry King que, junto con Dave Lombardo, crearon este mitico grupo de thrash black metal.


Araya escribió la letra de "Eyes of the Insane" del disco Christ Illusion, que ganó un premio Grammy en 2006. La inspiración de la letra vino de un artículo en la revista Texas Monthly acerca de las bajas civiles de la guerra, y las experiencias de los soldados al intentar sobrellevar los traumas ocasionados en sus misiones.


Araya declaró: "En puntos de su misión en Iraq, los militares necesitan ayuda, y tienden a rechazarla. Intentan esconderla y esperan que todo irá bien. Intentan que todo parezca que va bien, cuando en realidad hay un montón de problemas que la gente no puede soportar. Hay un montón de soldados que vuelven a casa con angustia mental. Y la parte triste es que oímos hablar del estrés post traumático después de la guerra de Vietnam y de la guerra del Golfo y los militares parece que quieren olvidarse de todo con cada nueva guerra."

1 comentario: