jueves, 9 de julio de 2009

Alembic



El primer bajo construído íntegramente por Alembic le fue entregado a Jack Casady en 1971 por Rick Turner, quien lo había concebido originalmente como un instrumento de test para diversos experimentos. Sin embargo, con sus 32 pulgadas de escala, fue el primer “bajo boutique”, pues para su construcción fueron empleadas maderas de tipo “Zebrawood” y “Purpleheart”, además del clásico arce utilizado casi en exclusiva hasta aquel entonces para la elaboración de mástiles.


Los marcadores sobre el diapasón eran LEDs luminosos, e incorporaba pastillas intercambiables, circuitería activa modular e intricados diseños decorativos a lo largo de todo el diapasón.
Nadie antes había construído un bajo de esas características y ningún otro bajo alcanzaba remotamente los 4000 dolares que costaba el bajo de Alembic, y sin embargo, los pedidos continuaban llegando, de forma que la compañía trasladó nuevamente sus oficinas a un local aún mas espacioso, un antiguo rancho de pollos a las afueras de San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario