jueves, 9 de julio de 2009

El hombre/Gorila del bajo



Robert Trujillo (23 de octubre de 1964, California, Estados Unidos) es el actual bajista del grupo musical de thrash metal Metallica.
Antes de ingresar en la mencionada banda, el 24 de febrero del 2003, había tocado en Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne, Jerry Cantrell, entre otros. Entró a formar parte de Metallica tras la salida del grupo de Jason Newsted. Su elección estuvo motivada por el gran nivel que mostró en las pruebas a bajistas.


El bajista Jason Newsted, abandona la banda en 2001. Tras meses de audiciones en busca de sustituto, como puede verse en el documental "Some Kind of Monster" 2004, entre las que cabe destacar las de Mike Inez (Alice in Chains, Ozzy Osbourne), el actual bajista de Marilyn Manson Twiggy Ramirez, y el bajista de Kyuss, Scott Reeder, entre otros, llegó el turno de Trujillo. Después de su audición el grupo quedó impresionado por su forma de tocar, por su facilidad para tocar las canciones así como para seguirlos a ellos…en definitiva fue el elegido para formar parte del grupo como nuevo miembro permanente.

1 comentario:

  1. Muy interesante tu blog! Yo estoy aprendiendo a tocar el bajo y me ha gustado mucho leer tu homenaje particular a grandes bajistas. Propongo a uno que me encanta: Marc King, de Level 42. Ah, echale un vistazo a este video, http://www.youtube.com/watch?v=dwml5-UKsXE un saludo

    ResponderEliminar