jueves, 9 de julio de 2009

Dean Guitars



Dean Guitars Se estableció en Chicago IL en 1976 por Dean B. Zelinsky, empresa la cual actualmente es propiedad de Armadillo Enterprises situada en Tampa, Florida. La planta productora de Florida tiene 110,000 pies cuadrados y es donde se produce la línea de guitarras americanas. También cuentan con plantas en Asia.

Los inicios de las guitarras Dean datan de 1976, cuando de adolecente Dean Zelinsky decidió que quería crear un diferente tipo de guitarras de las que existían en el mercado en ese momento. Dean desarrolló de nuevos diseños muy diferentes a los modelos tradicionales pero dando un buen sonido y comodidad para la ejecución del guitarrista. Sus primeras guitarras fueron en forma de V, enfocado a dar un buen sonido e imagen.
Cerca de 10 años de producción, Zelinsky decidió que ya no quería continuar manufacturando guitarras y vendió la compañía. Oscar Medeiros compró los derechos sobre el nombre de la marca hasta mediados de los 90's, las guitarras creadas por Mendieros bajo el nombre de Dean, fueron considerados como instrumentos de calidad.

Mendieros dejó de producir las guitarras Dean a mediados de los 90's, y es cuando Armadillo Enterprises compró la compañía, y no fue mucho tiempo después que la compañía contacto a Zelinsky, el trabajo para la Armadillo como Director ejecutivo y Creativo de la marca.
Dean Zelinsky rompió relaciones con "Dean Guitars" y regreso al mercado de las guitarras con su nueva propia marca llamada DBZ Guitars, dicho anuncio fue publicado en Agosto del 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario