jueves, 9 de julio de 2009

Las pastillas magneticas



La mayoría de los bajos eléctricos usan pastillas (también llamados micrófonos en gran parte de sudamérica) magnéticas. La vibración de las cuerdas de metal dentro del campo magnético generado por los imanes de las pastillas, es captado por éstos y produce pequeñas variaciones del flujo magnético en las bobinas de las pastillas, a las que los imanes van conectados.


Estas variaciones magnéticas producen a su vez una pequeña carga eléctrica de bajo nivel en la bobina, que es amplificada posteriormente y que, a través del altavoz, produce el sonido final del instrumento. Con menos frecuencia se emplean asimismo pastillas no magnéticas, generalmente de tipo óptico. Las pastillas piezoeléctricas, por ejemplo, captan la vibración mecánica de las cuerdas y transforman esta vibración mecánica en impulsos eléctricos.

Desde mediados de los '70 es posible adquirir instrumentos que disponen de electrónica activa, es decir, que cuentan con pequeños previos incorporados que permiten realzar la señal y ecualizar el sonido del bajo -realzando o recortando las distinas frecuencias- desde el propio instrumento

No hay comentarios:

Publicar un comentario