jueves, 2 de julio de 2009

El Hardware y su construccion...


El hardware es todo el equipo electrónico del bajo eléctrico, pero también se cuenta al puente, a la nuez y a las clavijas como parte del hardware.
El hardware es muy importante en el bajo eléctrico y por lo tanto, tiene que ser de un material resistente y de buena calidad, pero a la misma vez ligero para hacer del bajo, un instrumento más cómodo para la ejecución
El puente, al ser el mecanismo que soporta toda la tensión de las cuerdas, necesita tener un material resistente, usualmente se utiliza el metal pero también se han fabricado puentes de acero, de grafito, resistente y muy liviano, y hasta puentes de oro macizo. Estos ultimo han sido creados por Luthiers para la entrega de bajos a clientes muy exclusivos.
La exclusiva marca de bajos eléctricos Ritter, utiliza en todo el hardware, piezas hechas de oro macizo, con algunas incrustaciones de piedras preciosas, y por si fuera poco, la cejilla del bajo esta hecha a base de marfil de un mamut siberiano de hace 10.000 años. Aparte de esta marca, los materiales convencionales de todo el hardware esta hecho de metal y acero en algunas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario